Según oportunas gestiones ante el Cabildo limeño por parte de Don Sebastián de Antuñano y Rivas, Sor Josefa de la Providencia y del R. P. Alonso Messía, las mismas que tuvieron magnifica acogida de parte de los alcaldes ordinarios y demás integrantes del Cabildo; como demostración de gratitud a la milagrosa imagen, según consta en el Libro Nº 34 de las Actas Capitulares, a fojas 158 vuelta del 27 de Setiembre de 1715 , se hizo…” promesa, juramento y voto de cuidar y atender a su mayor culto y veneración, celebrando todos los años su fiesta el día de la Exaltación de la Cruz, pidiendo humildemente a su Divina Majestad que sea GUARDA y CUSTODIA DE ESTA CIUDAD, para que la defienda de los enemigos visibles e invisibles y de todos y de cualesquiera males y trabajos que la puedan afligir …”.
En ese sentido. el 17 de Octubre de 1715 es la fecha que nos recuerda el primer recorrido procesional de las sagradas andas de nuestro Divino Patrón, el Señor de los Milagros como "Patrono Jurado de la Ciudad”, y desde aquel momento quedó oficializado su culto entre los vecinos de Lima, quienes lo tenían ya como su devoción predilecta. A partir de ese momento fue llamado como se le conoce actualmente El Señor de los Milagros de Nazarenas.
El 18 de octubre de cada año, la Municipalidad Metropolitana de Lima le rinde un solemne homenaje en la Plaza Mayor de la capital, a nombre de toda la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga.